13.1.12


En una hoja seca escribí tu nombre
el murmullo del viento me gritaba ... tu hombre
rayos de luz iluminaban entre olivos
aromas, hojas, danzas de pétalos,
bajo la sombra acaricio el terciopelo
de una rosa impregnada en recuerdo
de una rosa encarcelada entre mis manos
mil y una razones para quererte,
mil y una razones para amarte,
tu nombre entre mis manos es poesía
es tinta, acuarela, savia de mis venas
es carmín de sangre, agua de una ría
es llama encendida de mi piel morena.
Tu nombre es música para mis oídos
mis sentidos encandilados
sienten, vibran, aman, cantan
melodías risueñas, serenas
melodías preñadas de cánticos ancestrales,
danzas entre hojas que gritaban tu nombre
viva voz, que viva el amor
a viva voz cánticos celestiales;
en una hoja seca escribí tu nombre
para guardar eterno este momento.
Mil y una razones para amarte
como lluvia fresca sobre verdes campos
como rocío que se desliza entre mis manos,
en mi piel dorada por el sol de tu pasión
mil razones para detener un segundo
y resguardar tu poesía en mi corazón.

Patricia Arteaga.

No hay comentarios: